Sexología & Sexualidad:
La sexualidad es algo inherente al ser humano pero cada vivencia es única, diferente y personal. Existen tantas formas de vivirla como personas. A lo largo de la vida va cambiando y son muy diversos los factores que pueden influir en ello: el momento emocional en que nos encontramos, cambios físicos, sociales, estado de salud, edad...
Por ello, puede que en determinados momentos no estés disfrutando de ella tanto como te gustaría o incluso se haya convertido en un problema para ti o para la pareja.
La terapia sexual o sexología te ayudan a volver a disfrutar de ella o aprender a disfrutar si antes no lo hacías, sea cual sea tu edad, sexo y orientación sexual.
VUELVE A DISFRUTAR DE TU SEXUALIDAD
Éstas son algunas de las problemáticas más habituales:
-
Dificultades en el Deseo: disminución del deseo, inapetencia sexual o falta de deseo, desajustes en el deseo en pareja, exceso de deseo...
-
Dificultades en la Excitación: falta de consecución o pérdida de la erección, dificultades de lubricación...
-
Dificultades en el Orgasmo: dificultad o incapacidad para alcanzar el orgasmo (anorgasmia), insatisfacción con el tiempo de eyaculación eyaculación precoz o eyaculación retardada).
-
Dolor, molestia o imposibilidad ante determinadas prácticas sexuales (vaginismo, dispareunia...).
-
Búsqueda de mayor autoconocimiento erótico individual o en pareja.
-
Miedo, rechazo, aversión o ansiedad ante las relaciones sexuales o la sexualidad, miedo al embarazo o al dolor, falta de sensación de ser competente en la práctica sexual, angustia o malestar ante ciertas prácticas, etc.
-
Falta de ajuste a la sexualidad en diferentes momentos vitales (embarazo, menopausia, climaterio, enfermedades, falta de disfrute por los cambios producidos por la edad…).
-
Búsqueda de un embarazo e infertilidad.
-
Ausencia de una adecuada educación sexual.
-
Consecuencias negativas tras abusos sexuales.
-
Dudas o falta de aceptación de la orientación del deseo y/o de la propia identidad sexual.
-
Adicción al sexo.